19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Ayuntamiento busca ahorrar hasta un 70% de agua en el mantenimiento de parques y camellones.

Redes


*Norberto Valdez, Director de Servicios Públicos, informó que el Gobierno Municipal recibió la donación de un producto que ayuda en el cuidado del vital líquido, el cual ya se aplica en árboles del bulevar Macario Gaxiola…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de Junio del 2024.- Con la finalidad de reducir la cantidad de agua que se aplica en el mantenimiento de camellones y parques del municipio, la empresa ATL Hidrotecnologías Agrícolas donó algunas presentaciones de su producto Hel-K, de la línea Hidrogelato-K, especializado para el cuidado de plantas, el cual fue aplicado en el bulevar Macario Gaxiola.
Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, destacó que con la aplicación de dicho producto se ahorrará una importante cantidad de agua, aproximadamente el 70%, de la que se utiliza en el regado de plantas y árboles.
Mencionó que si los resultados son favorables se planteará con el Alcalde de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindós, para buscar que se aplique en otras áreas del municipio.


Detalló que en cuanto al uso de agua que se utiliza para el mantenimiento de camellones, se necesitan aproximadamente 90 mil litros diarios, por lo que sin duda este producto representará un gran ahorro en el vital líquido.
“Ahorita estamos trasladando agua del río, que se va al mar, que ya no se beneficia a nadie de ella, entonces, para no dañar el agua que va a las plantas potabilizadoras, estamos trayendo de ahí”, agregó el funcionario.
Por su parte Reginaldo Castro López, socio de la empresa ATL Hidrotecnologías Agrícolas, detalló que su producto es un retenedor y también almacena la humedad en el suelo, por lo que ayuda en sequías y se aprovecha en el periodo de lluvias.


“No es un sustituto, pero sí auxilia mucho para almacenar, retener, ya que por lixiviación y por medio de evaporación se pierde mucha agua”, manifestó Castro López.
Resaltó que Hel-K se puede aplicar en cualquier cultivo o planta, y en el caso del municipio han pedido que se aplique en los árboles que más estrés tienen, esto con la finalidad de que se vean los resultados.
Cabe mencionar que ATL Hidrotecnologías Agrícolas es una empresa mochitense con más de 15 años.


Redes