19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Aprueba Cabildo descuentos en pago de impuestos municipales del 17 al 29 de junio de 2024.

Redes

*Durante la sesión ordinaria, se informó al pleno sobre la solicitud del Pdte. Mpl. Sustituto Gerardo Hervás para separarse del cargo a partir del 5 de julio, y la reintegración del Alcalde Electo Gerardo Vargas Landeros en esa misma fecha…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 17 de Junio del 2024.- El Cabildo Ahomense aprobó la solicitud de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, para que se active un programa de descuentos en multas y recargos en el pago de impuestos y derechos municipales del 17 al 29 de junio del 2024.

La información indica que las bonificaciones son del 100% en multas y recargos al impuesto predial urbano y predial rústico; 100% de descuento en multas y recargos del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; 100% de descuento en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública, anuncios publicitarios y revalidación de alcohol; 60% de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.

El beneficio de los descuentos será aplicable en cualquier método de pago como la modalidad pago en línea, pago en ventanillas bancarias autorizadas, pago en cadena comercial Oxxo y pago en las cajas del mostrador de Ingresos en Palacio, cajas de Tránsito Municipal y cajas de las siete colecturías de las sindicaturas ahomenses.

Durante la sesión, se leyó la solicitud del Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, quien pide la autorización del H. Cabildo para la separación definitiva al cargo de Alcalde, con efecto a partir del día 05 de julio del año 2024 y emitir un acuerdo de notificación al Honorable Congreso del Estado de Sinaloa.

De igual forma se informó al pleno sobre el escrito de fecha 10 de junio del 2024, signado por el C. Lic. Gerardo Octavio Vargas Landeros, mediante el cual presenta solicitud de su reincorporación a las funciones ejecutivas en calidad de Presidente Constitucional Electo para el periodo comprendido del 01 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2024, dicha reincorporación a partir del día 05 de julio del 2024.


Redes