24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Anuncia Rocha Moya un nuevo plantel escolar en Las Coloradas

Redes

*Al inaugurar nueva infraestructura vial en dicha colonia y en la Campesina El Barrio, el Gobernador destacó que estas millonarias inversiones simbolizan promesas cumplidas al pueblo.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de Julio de 2024.- Gracias, nunca antes nos habían volteado a ver, externaron los vecinos de las colonias Las Coloradas y Campesina El Barrio, al Gobernador Rubén Rocha Moya, durante un recorrido de trabajo en el que estuvo acompañado por el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y por el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, en el que inauguraron diversos tramos de pavimentación en ambos sectores.

Teniendo como punto de inicio la esquina de las calles San Julián y Palo Santo de Las Coloradas, el mandatario estatal señaló que la inversión de 7 millones 390 mil pesos en este sector, donde se pavimentaron dos tramos de calle con una longitud de 312 metros lineales y 2 mil 540 metros cuadrados de superficie, es una muestra de que sabe honrar su palabra, expresión que aprovechó para hacer una nueva promesa a los vecinos presentes en el evento.

«Me voy a comprometer con ustedes a que si me encuentran un terreno para hacer la escuela, les vamos a hacer una escuela aquí. Hay muchos niños para acá, es mejor, es mucho mejor, ver el tema de la escuela acá, a que tengan que batallar para ir más allá, es un compromiso, ¿qué les dijo Juan de Dios? Uno de nuestros principios es no mentir, ¿de acuerdo? Si se los dije es porque vamos a buscar el terreno, Joaquín, míralo con Hugo Echave, para efecto de hacer la escuela, hacerles una escuelita bonita aquí», señaló el Gobernador.

Al llegar al segundo punto del recorrido, ubicado en calle Alcapule de la colonia Campesina El Barrio, cuya inversión total fue de 4 millones 871 mil pesos, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que los 234 metros lineales y 1966 metros cuadrados de esta vialidad es el nuevo rostro que brinda a los sectores vulnerables la política de transformación impulsada desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente López Obrador, cuya premisa principal es honrar al pueblo en el olvido.

«Hacíamos la reflexión de lo que verdaderamente representa la transformación, ¿qué es lo que estamos transformando? La oscuridad, la desigualdad, el abandono ahorita decía Javier (beneficiario), aquí estábamos abandonados, ¿porque lo estamos transformando? Por el bienestar de la gente, por la dignidad, por mejorar las condiciones de vida», concluyó Gámez Mendívil.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por María del Carmen Morales, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Regidores y funcionarios municipales, los ciudadanos Javier Beltrán Ávila y Dalia Azucena López León, en representación de los beneficiarios, así como las diputadas locales electas Erika Martínez y Arely Ruiz y la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez.


Redes