21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

“Ahome es un municipio seguro”: Alcalde Gerardo Vargas.

Redes


*Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, el Presidente Municipal informó que los tres niveles de Gobierno trabajarán en conjunto para apoyar en las investigaciones que realiza la Vicefiscalía en torno a tres denuncias de agresiones contra mujeres…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 05 de Julio del 2024.- Son tres denuncias por agresiones contra mujeres las que hay en la Vicefiscalía Zona Norte, reconoció el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien, tras la reunión de la Mesa de Seguridad, informó que los tres niveles de Gobierno apoyarán, hasta donde les permita la ley, en las investigaciones que realiza la autoridad competente para que se resuelvan los hechos.


El munícipe mencionó que Ahome sigue entre los municipios más seguros del país, y que su compromiso, y el de esta administración, es seguir hasta la resolución de dichas agresiones.


“En dos de ellos sí hubo una agresión sexual, en uno nada más hubo un intento de acercarse a ella, la persona dice que cree que fue un intento de asalto, pero a final de cuentas pues tenemos que proteger a todas”.


Precisó que no coinciden, en la manera como se dieron, los hechos, lo que lleva a decir que no es una banda que se dedique a esto en el municipio, pero reiteró que se atenderá a fondo la situación para lograr detener a los responsables.


“Las personas que han utilizado el 911 sí se les ha atendido, aclara el responsable del C4 aquí en la zona norte, que se tiene el audio grabado cuando han solicitado, en estos casos particulares, para que quede la tranquilidad de la sociedad de que el 911 sí funciona y que debemos hacer uso de el de una manera muy responsable”.


El Alcalde dijo que es muy importante aclarar que una de las mujeres hacía ejercicio cuando se dio la presunta agresión, y no las tres, además de que no ocurrió en lugares con poca iluminación, como se rumoró al inicio.


“También vale la pena decirlo, el 99% de los feminicidios se han resuelto, están esclarecidos, detenidos todos y la gran mayoría ya sentenciados, en este 2024 no hemos tenido ningún feminicidio, en el último reporte que nos dio la Secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad, hemos disminuido un 19% los delitos de impacto, y en el tema de la violencia familiar hemos disminuido un 26%, lo que significa que, salvo esta circunstancia que salió de manera esporádica, no generalizada, la ciudad sigue, y el municipio, estando tranquilo”.


Redes