24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

“Ahome es ejemplo por impulsar programa de Preparatoria abierta”: SEPyC.

Redes

*El Coordinador del programa en Sinaloa, Fausto Rosendo Valenzuela Muro, encabezó graduación de 117 personas en el Municipio, donde se informó que a la fecha suman más de 1000 egresados, quienes reciben apoyo del Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar para realizar sus estudios…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de Junio del 2024.- Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ahome y la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, más de mil jóvenes y adultos ahomenses han podido culminar sus estudios de bachiller, a través del programa de Preparatoria Abierta, y este viernes 117 de ellos recibieron sus certificados.

Para la entrega de documentos se contó con la presencia del Director de Educación del Municipio de Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández, quien a nombre del Alcalde Gerardo Iván Hervás Quindós felicitó a los egresados y ratificó el compromiso de continuar apoyando para que más ahomenses culminen esta etapa educativa.

“El programa ha sido un gran éxito y esperamos seguir contribuyendo para que más personas realicen sus estudios con el apoyo de beca a través de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento”, expresó Rosas Hernández.

De parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, estuvo el coordinador de Preparatoria Abierta, Fausto Rosendo Valenzuela Muro, quien felicitó a los egresados y sus familias por el esfuerzo para culminar sus estudios de bachiller y agradeció el apoyo del Gobierno de Ahome para concretar este programa y apoyar a los estudiantes con una beca.

“Sin duda Ahome es ejemplo en esta materia y nos complace poder seguir el programa para que más ahomenses terminen la preparatoria”, señaló el funcionario estatal.

A nombre de los estudiantes participó la joven Diana Marysol Orozco Hernández, quien en breve mensaje agradeció el valioso apoyo y oportunidad que les brindan ya que esto representa mejorar su calidad de vida y bienestar.


Redes