24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Ahome es ejemplo en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Redes


*Fausto Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control en el municipio, informó que casi el 100% de funcionarios y empleados del Ayuntamiento han presentado su declaración patrimonial…


Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Junio del 2024.- De los 2 mil 700 empleados que conforman el H. Ayuntamiento de Ahome, más del 98% han presentado su declaración patrimonial, informó Fausto Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control (OIC), quien destacó que Ahome es ejemplo en temas de transparencia y rendición de cuentas a nivel estatal.


“Al día de hoy faltan solamente 45, estamos hablando ya del 98.5 de efectividad en este rubro de transparencia, nos sentimos muy orgullosos porque somos los número uno en este momento a nivel estatal y eso habla muy bien de la administración”, mencionó Ibarra Celis.


En este sentido, recalcó que ya se notificó a los trabajadores que están pendientes de presentar su declaración patrimonial, esto para evitar sanciones, como lo es, incluso, el dejar sin efecto el contrato laboral que tienen con el Ayuntamiento de Ahome.


“Queda sin efecto, sin materia, porque un despido es distinto, el despido tiene que ver con una causa fundada en la propia Ley, en materia laboral, acá tiene que ver con la transparencia, así lo contempla la Constitución General de la Nación, en el tema de la regulación de este tipo de declaración patrimonial que tiene que rendir todo empleado o funcionario que preste un cargo o puesto en el municipio, estado o en la federación”, mencionó el titular del Órgano Interno de Control.


Agregó que luego de ser notificados, los trabajadores que están pendientes cuentan con 30 días naturales para atender dicha obligación.


Redes