21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

A través del subsecretario Luciano Concheiro, la Federación reitera su postura de solucionar el conflicto entre el Gobierno del Estado y la UAS.

Redes

El Gobierno Federal reitera, a través del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), doctor Luciano Concheiro Bórquez, la postura de que se llegue a un acuerdo y solución en el conflicto entre Gobierno del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) derivado de la defensa de la Autonomía poniendo a esta máxima casa de estudios como prioridad e interés común de las partes.

El Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, pudo platicar brevemente con el funcionario federal para abordar este tema que mantiene separado de su cargo de Rector al doctor Jesús Madueña Molina, encuentro que se dio en el marco del “Foro de Prospectiva de la demanda de Servicios Educativos y Actualización Currricular para potenciar el talento mexicano”, realizado este lunes en la ciudad de Tepic, Nayarit.

“Se le expresó que por parte de la Universidad hay toda la disposición para entablar un diálogo que nos ayude a construir la reconciliación atendiendo el llamado que hizo el Presidente de la República el pasado 13 de junio, en ese sentido, el Subsecretario me expresó que en el Gobierno Federal (este tema) importa, que él en próximos días estará en contacto con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación”, informó Lizárraga Otero.

Señaló que el doctor Concheiro le dijo que el tema se está analizando, que tienen conocimiento de todas las aristas que éste conlleva por lo que deben aguardar el llamado para el diálogo, que lo que hay que ponderar dentro de esta situación es precisamente la Universidad como prioridad “como interés común entre todas las partes”, dijo.

“Creo que la postura del Gobierno Federal con los dichos de él se reafirma que hay una disposición al diálogo y entendimiento y que nosotros como Universidad evidentemente estamos en ese sentido también”, manifestó vía telefónica.

Afirmó que en las palabras del Subsecretario Concheiro percibió la intención de que el diálogo, el entendimiento y la resolución de este conflicto es lo mejor para todos.

“Nos alientan a seguir adelante en cuanto a esta postura que hemos asumido de disposición al diálogo, que la hemos venido reiterando desde que comenzó este conflicto y que seguiremos precisamente en esta actitud responsable, madura y sobre todo anteponer los intereses de los estudiantes y trabajadores de la Universidad ante cualquier otro interés de tipo político”, enfatizó Robespierre Lizárraga Otero.


Redes