19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

A todo vapor los programas de bacheo y limpieza de drenes en el municipio.

Redes


*Jaime Romero Barrera confirmó que los trabajos registran un gran avance previo al próximo temporal de lluvia…


Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Junio del 2024.- Como programas permanentes, tanto en zona urbana como rural, definió Jaime Romero Barrera los trabajos de bacheo y limpieza de drenes y canales del municipio.


El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, confirmó que en el caso de la limpieza de drenes en Los Mochis, se registra un gran avance.


“Estamos por concluir con 50 km de limpieza de drenes, al momento 49.6 km del cual se lleva avance de 25.80 km los cuales se dividen en tramos”.


“Dren Zacatecas está al 100%, el Mochicahui va el 70%, Álamos el 23% de avance, Miguelito Degollado el 33%, Canteras 5, avanza con 51% y Dren Juárez el 79%”.


“Bayoneta 23 + 700 y Chihuahuita, no se ha iniciado con las limpiezas, sin embargo se contempla culminar con ese programa el 15 de julio y las lluvias no están fuertes en esa fechas, sino hasta agosto o septiembre aquí”, expuso el titular de SOP.


“En tanto a la limpieza de bocas de tormenta, es un trabajo diario el que se realiza, vamos por la tercera vuelta ya, estamos constantes en ese programa, debido a que la ciudadanía está acostumbrada a tirar la basura en la calle”.


“Cabe señalar que en la primera vuelta de esas limpiezas, nos encontramos con cómodas, colchones, estufas, refrigeradores, no obstante en la segunda vuelta recogimos menos cantidad de muebles domésticos, eso habla de que poco a poco se está creando conciencia”, dijo Jaime Romero.


El funcionario señaló que no se ha podido erradicar con el tiradero de escombro, porque tanto la gente como los camiones descargan en los drenes.


“El trabajo conlleva mucho gasto para el ayuntamiento, debido a que en ocasiones no es suficiente una retro excavadora para extraer todo el escombro al fondo de los drenes”


“El llamado es a concientizar a todos a no tirar el escombro ni basura en drenes, porque ya hay un lugar donde depositar ese material que es en el ejido 5 de Mayo”.


Relativo al daño material que en ocasiones la ciudadanía causa al romper las rejillas, el titular de SOP pide que de inmediato se reporte el suceso para enviar soldadores y así evitar una posible desgracia.


Con respecto al programa de bacheo, el titular de SOP, calificó como un acierto de este gobierno, gracias a su excelente efectividad.


“Hemos ido avanzando en bacheo de 9 m3 que pudieran incrementarse a 12m3 de mezcla asfáltica, con esa máquina bacheadora, incluso la estamos mandando a la ciudad y no se detienen esos trabajos”.


“Recientemente se autorizó la compra de cemento para bachear la ciudad donde tenemos focalizados puntos y losas, se dará prioridad a puntos específicos para evitar daños en suspensiones de vehículos”, expuso Jaime Romero.


“La próxima semana se hará esa ruta en la zona urbana, donde tenemos ya preautorizado 1 millón y medio de pesos”.
Jaime Romero pide a la ciudadanía que reporte cualquier bache para enviar al equipo para darle solución.


Redes